Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Un Senador pide a su gobierno intervenir
Brasileños interceden por Pinto
Asilo. El senador pandino se encuentra en la Embajada de Brasil desde mayo del 2012.
Sábado,  2 de Marzo, 2013
Brasilenos-interceden-por-Pinto
Ref. Fotografia: Asilado. El pandino recibe la solidaridad de políticos brasileños.

El senador brasileño Álvaro Días (PSDB-PR) en la intervención de la sesión plenaria del congreso de Brasil hizo un llamamiento a su Gobierno en favor del senador Róger Pinto Molina, quien está asilado desde hace 9 meses en la embajada de Brasil en La Paz.

Apoyo. Asimismo, el senador Eduardo Suplicy (PT-SP), dijo que creía que debido a la buena relación que la presidente Dilma Rousseff tiene con Evo Morales, el gobierno brasileño puede mediar en el asunto. El senador Jorge Viana (PT-AC) elogió el anuncio.

"Vive en un espacio reducido e improvisado, de 20 metros cuadrados, en nuestra embajada, en espera de las negociaciones entre La Paz y Brasilia, que implica la prestación de un salvoconducto para que abandone su país", manifestó Días.

El legislador dijo que Pinto basó su solicitud de asilo por persecución política y las amenazas del gobierno de Morales. La persecución había comenzado debido a las denuncias del senador opositor acerca de una presunta participación de miembros del gobierno en el tráfico de drogas.

Elogio al embajador. Agregó que la embajada de Brasil otorgó asilo a Róger Pinto Molina por razones humanitarias, dentro de las tradiciones diplomáticas de la región. También elogió el "acto de valentía" del embajador brasileño, Marcel Biatto, que no declinó en la decisión de su Gobierno pese a la presión del gobierno de Morales.

El senador de Convergencia Nacional permanece asilado en la sede de la Embajada brasileña en La Paz desde el 28 de mayo pasado en espera del salvoconducto que le permita viajar hasta el Brasil para gozar de su asilo político otorgado en el mes de junio por el gobierno de Dilma Roussef.

ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día