Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Internacional
Primera jornada de paro indefinido
En Cochabamba violenta protesta de radiotaxistas
Medida. Apedrean Alcaldía de Cercado y hieren a un policía.
Jueves,  28  de Febrero, 2013
En-Cochabamba-violenta-protesta-de-radiotaxistas
Ref. Fotografia: Movilización. Los radiotaxistas rechazan que le restrinjan el ingreso al centro. En la foto, chicotean a un chofer.

Al menos 23 personas arrestadas, dos heridos y daños en la Alcaldía de Cercado fue el resultado que dejó la primera jornada de paro indefinido y movilizaciones de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), que rechaza una restricción edil de ingreso al centro urbano de esta ciudad.

"Se ha arrestado a aquellas personas que han sido plenamente identificadas por Inteligencia como autores de los destrozos. Cometieron muchos destrozos", informó el comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño.

Destrozos y heridos. Justificó el uso de los carros "Neptuno" para dispersar a los manifestantes con agua, después que estos empezaron a lanzar piedras, botellas, palos y petardos al edificio municipal, que sufrió varios destrozos.

El subcomandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, explicó que la jornada comenzó con violencia, puesto que los afiliados a la Aramco "chicotearon" a varios choferes de taxis y radiotaxis entre las avenidas 6 de Agosto y Barrientos.

"Uno de nuestros policías también fue herido en la parte frontal de la cabeza (en las puertas de la Alcaldía de Cercado) y estamos en este momento llevándolo a un centro médico. Hubo una agresividad excesiva", indicó.

Hoy continúa la protesta. Los afiliados de la Aramco anunciaron que hoy reanudarán sus movilizaciones. Los comerciantes de los mercados 25 de Mayo A y B, 27 de Mayo y el pasaje Aldunate instalan bloqueos esporádicos para apoyar a la Aramco.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día