Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Internacional
Su mortalidad es del 40%
Alerta por un virus letal
Contagioso. Se infecta de persona a persona y produce fiebre, tos y un malestar general en el cuerpo.
Martes,  19  de Febrero, 2013
Alerta-por-un-virus-letal
Ref. Fotografia: Temor. La OMS habla de un cordón sanitario con Oriente Medio.

La detección de un nuevo caso de infección en el Reino Unido por un extraño coronavirus (NCoV), cuyos efectos son similares a los de una neumonía atípica denominada Síndrome Respiratorio Agudo Severo (más conocido como SARS, por sus siglas en inglés), ha hecho saltar las alarmas en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha pedido extremar la vigilancia en todos los hospitales del mundo.

Contagio de persona a persona.
Se trata de una infección que se transmite de persona a persona y, aunque en un primer momento la mayoría de pacientes diagnosticados con NCoV habían viajado a Oriente Medio, no ha sido así en los últimos casos detectados. La virulencia de este nuevo coronavirus es extrema, ya que de la docena de pacientes diagnosticados durante los últimos meses, cinco de ellos han muerto.

Virus letal de origen animal.  El virus podría ser de origen animal, aunque la OMS no cree necesario establecer un cordón sanitario en las fronteras de Oriente Medio.

La epidemia de SARS que se produjo entre finales de 2002 y comienzos del año 2003 acabó con más de 800 vidas en más de treinta países. Su mortalidad por aquel entonces fue del 12%. Ahora la cepa podría haber mutado y ser todavía más letal, hasta superar el 40%.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día