Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
La Unión Europea en contra de las políticas de privacidad de Google
El grupo aplica una nueva política de confidencialidad que fusiona cerca de sesenta reglas de utilización en una sola, agrupando las informaciones de varios servicios como Gmail o Google+.
Lunes,  18  de Febrero, 2013
La-Union-Europea-en-contra-de-las-politicas-de-privacidad-de-Google

La Comisión Nacional Informática y Libertades francesa (CNIL) dijo hoy que las 27 autoridades europeas dedicadas a la protección de datos son favorables a una "acción represiva" contra la empresa Google, pues no ha dado "ninguna respuesta" a su ultimátum de modificar las reglas de confidencialidad como le exigieron.

La nuevas políticas del buscador permite usar los datos de sus usuarios de todos sus servicios, desde YouTube a Gmail. Los reguladores creen que agrupar los datos quienes usan los productos Google puede conllevar un alto riesgo para la privacidad de los individuos.

En octubre de 2012, las 27 autoridades señalaron un plazo de 4 meses para que Google pudiera "adoptar medidas efectivas y públicas para cumplir rápidamente" la Directiva europea Informática y Libertad, la cual pretende proteger el derecho a la vida privada, pidiéndole reglas más claras para el usuario.

Al respecto, un comunicado la CNIL dijo que Google "no ha dado ninguna respuesta al vencimiento del plazo" para adoptar las reglas ni ejecutar las recomendaciones. Por su parte, Google insistió este lunes que sus reglas de confidencialidad "respetan la ley europea", luego del anuncio de la CNIL.

La CNIL fue mandatada por las 26 autoridades europeas restantes para analizar la nueva política de confidencialidad de Google, que se aplica desde el 1 de marzo de 2012.

En su comunicado, la CNIL dijo que "A fecha del 18 de febrero, las autoridades europeas constatan que Google no ha ofrecido una respuesta precisa y operativa a sus recomendaciones. En estas condiciones, están decididas a actuar y a proseguir sus investigaciones".

Reuters
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día