Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Internacional
Violencia
Al menos 3 muertos por atentado suicida en embajada de EEUU en Turquía
Viernes,  1  de Febrero, 2013
Al-menos-3-muertos-por-atentado-suicida-en-embajada-de-EEUU-en-Turquia
Ref. Fotografia: La bomba detonó junto a la cabina de seguridad. No se registraron daños en el interior. AFP.

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en un atentado suicida en la calle de Ankara donde está la embajada de Estados Unidos, informó la cadena de noticias turca NTV.

Según las imágenes de NTV, la explosión causó un boquete en la pared de un edificio que acoge un club social de guardias jurado, mientras que la embajada no ha sufrido daño alguno.

Aunque todavía no hay declaraciones oficiales, los medios turcos coinciden en apuntar que se trata con gran probabilidad de un atentado suicida.

Aparte del supuesto terrorista han muerto dos guardias jurados, informa NTV, aunque no está claro si formaban parte del equipo de seguridad de la embajada.

La cadena CNNTürk afirma que hay dos heridos, aparte de los tres muertos.

Turquía es un país cada vez más importante en la geopolítica de Medio Oriente y en los últimos meses se convirtió en la base de la OTAN para marcar territorio en su pulseada con el régimen de Bashar Al Assad en Siria.

Después de algunos obuses del Ejército sirio estallaran del lado turco de la frontera, Ankara solicitó protección a la OTAN, que envió seis baterías de misiles Patriot. La primera de ellas ya está "instalada y operativa" desde enero.
 

EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día