Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Rehenes
Ingleses logran sobrevivir
29 murieron acribillados. Ejército argelino ejecuta a los terroristas.
Domingo,  20  de Enero, 2013
Ingleses-logran-sobrevivir-

Fuentes de la seguridad argelina habían anunciado poco antes que siete rehenes extranjeros habían perdido la vida y once secuestradores habían sido muertos en el asalto final contra las instalaciones de Tigantourine, cerca de In Amenas. "El asalto se lanzó a media mañana. Once terroristas han sido abatidos y los rehenes extranjeros han muerto. Pensamos que han podido ser asesinados [por los terroristas] como represalia", había declarado esta fuente a France Presse.

La tropas de Yihad disparó a quemarropa
. El grupo extremista indicó este viernes que retenía aún a siete extranjeros: tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico. Bélgica ha informado; sin embargo, de que no dispone de ningún indicio sobre la presencia de belgas entre los rehenes. Cuatro empleados de la británica BP siguen desaparecidos, según ha anunciado hasta ayer por la tarde la compañía petrolera transnacional.

Entre extranjeros y argelinos, el número de rehenes muertos oscila entre 25 y 27 desde la madrugada del miércoles, cuando un grupo fuertemente armado de yihadistas pertenecientes al grupo "Los que firman con su sangre", liderado por Mojtar Belmojtar —uno de los fundadores de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)—, atacó la planta.

Algunos ingleses se salvaron .
El secretario de Exteriores británico, William Hague, ha afirmado tras finalizar el asalto que la mayoría de los rehenes británicos están a salvo, pero que se desconoce la suerte de una decena de ellos, que podrían estar "aún en peligro o desaparecidos". Reino Unido, ha añadido Hague, debe hacerse a la idea de recibir aún "malas noticias". Rumania ha confirmado la muerte de uno de sus ciudadanos y la liberación de otro; ambos trabajaban en las instalaciones junto con tres compatriotas.

Los yihadistas tomaron como rehenes a centenares de personas y debieron afrontar un primer asalto lanzado el jueves por las fuerzas especiales argelinas. Un total de 29 terroristas habrían muerto desde que se inició la operación para liberar la planta, hace 48 horas, informaron.

EL PAÍS eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día