Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Armas EEUU
Obama desea mayor control de armas en el 2013
El presidente Barack Obama expresó el domingo su escepticismo sobre las propuestas para que se emplacen guardias armados en las escuelas
Domingo,  30  de Diciembre, 2012
Obama-desea-mayor-control-de-armas-en-el-2013-

 El presidente Barack Obama expresó el domingo su escepticismo sobre las propuestas para que se emplacen guardias armados en las escuelas a raíz de la matanza de 20 niños y seis maestras en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, pero destacó que desea que el próximo año se aprueben leyes destinadas a contrarrestar la violencia armada en el país.

En sus declaraciones más específicas sobre la violencia relacionada con armas de fuego desde el ataque en la escuela primaria Sandy Hook, Obama dijo que sigue dando su respaldo a que se intensifiquen el control de antecedentes para la compra de armas y las trabas al uso de las armas semiautomáticas y de cargadores de gran capacidad.

Obama hizo las declaraciones para la cadena NBC.

Las autoridades dijeron que el atacante de Newtown primero asesinó a su madre, luego perpetró la matanza en la escuela y se suicidó.

Obama dijo que el ataque del 14 de diciembre fue el peor día de su presidencia. Se comprometió a utilizar toda su influencia para que se apruebe un paquete legislativo.

AP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día