Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Internacional
El 1 de enero los cruceños estiman llegar a Lima
Los participantes se despiden de sus coches
Dakar. Luis Barbery envió su carro ayer. Mientras que el resto lo hará entre esta y la semana que viene. Ya palpitan el cross country.
Jueves,  20  de Diciembre, 2012
Los-participantes-se-despiden-de-sus-coches-
Ref. Fotografia: Arribo. La llegada de los coches es una de las postales 'mágicas' que tiene el Dakar.

Realizados los últimos detalles, los pilotos ven cómo sus coches se marchan rumbo a tierras peruanas. Los cinco participantes  cruceños van palpitando el inicio del Dakar.  

Ya los esperan.
Luis Barbery, que afronta su segundo Dakar, se "despidió" de su coche ayer, ya que fue llevado hasta Lima. Una parte del equipo que lo asistirá fue con la Land Cruiser para alistarla y tenerla presente el 1 de enero, cuando los coches deben ingresar al registro de la Amaury Sport Asociation (ASO) organizadores del Dakar.

"Viajo el día 28 rumbo a Lima con toda la familia, considero que es un momento para que disfrutemos todos", aseguró Barbery.

Otros conocerán sus vehículos días antes de la competencia, como por ejemplo Leonardo y Diego Martínez, padre e hijo que disputan el Dakar por primera vez en la categoría cuadratrack.

"El equipo Jato Sports, que es de España, nos está haciendo la puesta a punto de las motos Can Am 2013 en las que correremos. Por lo que llegarán el 1 de enero para el día en que se registrarán los vehículos", asegura Diego, quien tuvo un excelente rendimiento junto a su padre en el Baja Atacama, el cross country más emblemático de Chile.  

Los más experimentados. Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, piloto del equipo Honda, afronta su cuarto Dakar. En este caso, Salvatierra también verá recién su moto en territorio peruano.

Luego de disputar el Mundial de Cross Country en su totalidad, "Chavo" es uno de los candidatos para sorprender en varias etapas.

Otro experimentado del Dakar es Marco Bulacia, quien competirá en la máxima categoría la T-1 compitiendo directamente con pilotos de la talla de Robbie Gordon o Nasser Al Attiyah.

"El coche viaja el 26 y el equipo y la familia lo hará el 28. Mis hijos  están muy entusiasmados. La verdad que yo estoy muy ocupado con el equipo trabajando. Creo que las ansías de competir vendrán cuando me suba al coche", cuenta sonriente Bulacia.

Los coches esperan por sus pilotos listos para alcanzar la gloria.

"Estamos con dos equipos extranjeros que nos preparan las motos.
Con mi papá ya llegamos a la última etapa de la preparación física y estamos listos'.

Diego Martínez
Piloto de Cuadratrack

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día