Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Internacional
Mandatarios preocupados por su salud
Evo viaja a Cuba para ver a Chávez
Cumbre. Presidentes del ALBA improvisan una cumbre por la salud de Hugo Chávez.
Sábado,  15  de Diciembre, 2012
Evo-viaja-a-Cuba-para-ver-a-Chavez
Ref. Fotografia: Solidaridad. Caracas se une por la salud de su líder.

El presidente Evo Morales viajó a La Habana para visitar al mandatario venezolano Hugo Chávez, para brindarle su solidaridad por la última operación a la cual fue sometido por su complicación de cáncer. Hoy estará presente en Venezuela para participar del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Así lo informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien anticipó que el mandatario tenía pensado ir a La Habana en días pasados, pero por su agenda no pudo concretar este viaje.

Una cumbre improvisada. Los presidentes del Alba (Alianza Bolivariana para los  Pueblos de Nuestra América) se reunirán hoy en Venezuela para conocer la situación del líder del bloque, Hugo Chávez y para tratar otros asuntos.

Chávez se comunicó con su familia. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha ido recuperando de manera "lenta pero progresiva" de la operación a la que fue sometido el pasado martes en La Habana y ya se ha comunicado con sus "familiares inmediatos".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó ayer en cadena de radio y televisión que Chávez cumple "satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio" y afirmó que mandó saludos a los venezolanos a través de su yerno Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología.

"La recuperación ha sido lenta, pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales", indicó el ministro.
Agregó que "cumplidas 72 horas de la operación, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio”.

Agencias eldia@edadsa.com
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día