Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Internacional
Escándalo de corrupción
Sean Penn pide a Morales inmediata liberación de empresario estadounidense
El actor aseguró este miércoles que la corrupción es “un cáncer que está atacando el corazón de Bolivia” y le pidió al presidente Morales la liberación de su coterráneo preso sin sentencia desde hace 18 meses, acusado de lavado de dinero.
Miércoles,  12  de Diciembre, 2012
-Sean-Penn-pide-a-Morales-inmediata-liberacion-de-empresario-estadounidense
Ref. Fotografia: Ostreicher en la audiencia de ayer estuvo acompañado por el actor norteamericano Sean Penn. EL DÍA/Lubomir Endara.

El actor norteamericano Sean Penn pidió de manera pública al presidente Evo Morales que lo ayude en la liberación de Jacob Ostreicher, la solicitud la realizó en una conferencia de prensa realizada este miércoles en la clínica en la que se encuentra su compatriota, que está detenido hace 18 meses.

El actor norteamericano agradeció al presidente Evo Morales por apoyar la investigación, al igual que al ministro de Gobierno, Carlos Romero y su viceministro Jorge Pérez, de quien reveló fue víctima de amenazas en contra de su vida.

"Una investigación que ha sido apoyada por el señor presidente y dirigida por el ministro Carlos Romero, ha devuelto increíbles ataques de los asociados de esta red, incluyendo afirmaciones infundadas contra el viceministro Jorge Pérez, que últimamente dirigieron amenazas contra su vida", señaló.

Penn hizo un llamado a los bolivianos “para que aporten con su compasión”, porque es conocido por todos que Jacob Ostreicher “es inocente”.

 "Me encuentro acá porque un ciudadano norteamericano, mi amigo Jacob Ostreicher, el padre de cinco hijos, abuelo de once, y su familia han sido ataca inhumanamente por esta red, Jacob y su familia están viviendo una pesadilla humana", aseveró.

El actor estadounidense aseguró que la ley “está siendo usada por los cobardes y los corruptos para negarle justicia en este caso” a Ostreicher, como sucedió en la audiencia del martes en la que los jueces derivaron su caso a otra instancia.
 

Fides.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día