Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Internacional
Lo comunicó públicamente
Correa quiere la relección
Ecuador. Buscará de nuevo la presidencia de su país.
Domingo,  11  de Noviembre, 2012
Correa-quiere-la-releccion

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, favorito para las elecciones del próximo 17 de febrero, podría sumar una década en el poder, tras años de inestabilidad política. Correa, quien asumió por primera vez en 2007, aceptó ayer sábado optar a la relección para el período 2013-2017.

Pide no caer en el "triunfalismo". Anteriormente, entre febrero de 1997 y abril de 2005, tres mandatarios no pudieron terminar sus períodos de cuatro años al ser derrocados: Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez.

El gobernante, líder del movimiento Alianza País, pidió a sus seguidores que no caigan en el triunfalismo, así como prepararse para una "campaña que se viene durísima".

“Los poderes fácticos no están eliminados, están debilitados y, tal vez, en su debilidad son más furiosos, peligrosos, con ausencia de escrúpulos, límites y fronteras", dijo en su discurso tras conocerse su postulación para los comicios del 17 de febrero.

Afirmó que va a ser su última elección. Correa apuntó que dará una dura batalla a la corrupción, profundizará sus esfuerzos por defender la soberanía e impulsar la integración, y desarrollará ejes en torno al conocimiento, la revolución urbana y cultural.

En caso de ganar las elecciones de febrero próximo, Correa gobernará Ecuador hasta el 2017, cuando se retirará de la vida pública, según dijo tras anunciar que su fórmula en la papeleta electoral la completará su actual ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas.

El gobernante sostuvo que se designó a Glas porque requiere delegar al vicepresidente asuntos de desarrollos estratégicos: energía, telecomunicaciones, petroquímica y siderúrgica, entre otros.

En el tablero político para las elecciones presidenciales del próximo año también figuran el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista de izquierda Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa, aunque ninguno ha inscrito aún su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día