Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Internacional
Reportaje
Desde Bolivia se ingresa cocaína por Calama
Lunes,  5  de Noviembre, 2012

Un reportaje especial difundido ayer por el diario Mercurio de Calama da cuenta que pese a los numerosos pasos ilícitos que existen en los 526 kilómetros de frontera con Bolivia, la zona fronteriza de Calama se ha convertido en el peor enemigo del tráfico de droga del país donde este año se han incautado más de tres toneladas de estupefacientes. Los trabajos de la frontera y la ciudad han permitido que este ilícito en la ciudad tenga una merma importante en la cantidad de droga que intentan ingresar a Chile. Según el diario, los decomisos de droga que se han realizado son a organizaciones criminales que operan fuera del país y que tienen algún vínculo con agrupaciones locales. Destacan que la manera cómo se ingresa la droga a la región es en su mayoría a través de los tragones o burreros donde ciudadanos por una cantidad X de dinero transportan a pie la droga desde Bolivia a Chile.

Jorge Tobar, subprefecto de los carabineros de El Loa, resaltó que la cantidad de droga incautada indican que el plan frontera está trabajando activamente para frenar el ingreso de droga a Chile./Calama.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día