Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Santa Cruz
Trabajadores y familiares protestan por el cierre de cementerios
En el Cementerio General se registró una protesta subida de tono por parte de los trabajadores y familiares que a último momento querían ingresar para terminar las refacciones en los mausoleos de sus difuntos.
Miércoles,  31 de Octubre, 2012
Trabajadores-y-familiares-protestan-por-el-cierre-de-cementerios
Ref. Fotografia: Los trabajadores de la empresa Solví recorren los camposantos municipales para realizar la limpieza. EL DÍA/Beto Justiniano.

Con gritos y a la fuerza una turba de personas pretendía ingresar esta mañana al Cementerio General de la ciudad que hoy amaneció con sus puertas cerradas tras vencer el plazo otorgado por la alcaldía para la limpieza, refacción y arreglos en los nichos.

En los diferentes camposantos municipales sólo se permitió la entrada de los funcionarios de Solví para realizar la limpieza de los escombros, producto del trabajo de refacción que la mayoría de la población realizó durante dos semanas en los cementerios.

Controles

El Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas detalló que se tiene el desplazamiento de 350 efectivos de la Gendarmería y 120 inspectores de los departamentos de Control de Productos, Fiscalización, Abastecimiento de Mercados; además de 70 veterinarios del Programa Mercado Saludable.

La misión de los munícipes es controlar el precio de las flores, verificar la inocuidad y limpieza en los puestos de comidas, evitar el expendio de bebidas alcohólicas dentro y fuera de los campos santos y el ingreso de las personas, como parte del Plan Todos Santos, que ejecuta el Gobierno Municipal, cada año.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día