Con gritos y a la fuerza una turba de personas pretendía ingresar esta mañana al Cementerio General de la ciudad que hoy amaneció con sus puertas cerradas tras vencer el plazo otorgado por la alcaldía para la limpieza, refacción y arreglos en los nichos.
En los diferentes camposantos municipales sólo se permitió la entrada de los funcionarios de Solví para realizar la limpieza de los escombros, producto del trabajo de refacción que la mayoría de la población realizó durante dos semanas en los cementerios.
Controles
El Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas detalló que se tiene el desplazamiento de 350 efectivos de la Gendarmería y 120 inspectores de los departamentos de Control de Productos, Fiscalización, Abastecimiento de Mercados; además de 70 veterinarios del Programa Mercado Saludable.
La misión de los munícipes es controlar el precio de las flores, verificar la inocuidad y limpieza en los puestos de comidas, evitar el expendio de bebidas alcohólicas dentro y fuera de los campos santos y el ingreso de las personas, como parte del Plan Todos Santos, que ejecuta el Gobierno Municipal, cada año.