Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Internacional
Evacuación
Un huracán paraliza todo Nueva York
Más de 375,000 personas se vieron obligadas a dejar sus casas por el ciclón.
Lunes,  29 de Octubre, 2012
Un-huracan-paraliza-todo-Nueva-York
Ref. Fotografia: Medidas. Los negocios y viviendas fueron reforzados a fin de que puedan soportar las inclemencias del tiempo

Wall Street está parali- zada, pues el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que se suspendan todas las operaciones del transporte público en la ciudad de los rascacielos.

El metro, los trenes y autobuses pararon desde anoche a las 19:00 para proteger a los ciudadanos del ciclón Sandy. Además, 375.000 personas que viven en zonas bajas de la ciudad fueron advertidas de que están en potencial peligro si permanecen en sus viviendas. Se repite así la situación vivida hace poco más de un año con Irene, pero en aquella ocasión el impacto de la tormenta se sintió en domingo.

Zonas costeras evacuadas. Los barrios residenciales con orden de evacuación inmediata son zonas costeras de las Rockaways y partes de Long Island City en Queens, así como las riveras de Williamsburg y Greenpoint en Brooklyn y las zonas de playa, junto a zonas de Manhattan a ambas orillas del río Hudson y del East River y de Staten Island. Para los que no tengan la opción de trasladarse temporalmente a casas de familiares y amigos, la ciudad tiene abiertos 72 refugios por toda la ciudad. El procedimiento es el mismo que el seguido con Irene y cubre a unas 350.000 personas.

Plan de contingencia. El viernes, el New York Stock Exchange - operador de la Bolsa, con sede en el Bajo Manhattan elaboró planes de contingencia y finalmente ayer decidió suspender las operaciones en el parque, aunque seguirá funcionando por vía electrónica. Naciones Unidas (ONU) ha informado también de que las actividades previstas para hoy en la sede del organismo quedan suspendidas. "Todas las operaciones han sido canceladas", asegura la ONU en una nota.

El sistema de transporte metropolitano sirve a 15 millones de personas en Nueva York, la mayor concentración urbana en EEUU.

Las aerolíneas han cancelado este domingo alrededor de 1.500 vuelos.

Obama detuvo su campaña en Ohio por el huracán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló su participación en un acto de campaña previsto para hoy en Youngstown, en el estado clave de Ohio (norte), debido al inminente arribo del huracán Sandy, informó ayer la Casa Blanca en un comunicado.

Después de un evento en Florida (sureste) hoy, Obama tenía previsto estar en Ohio, un estado en el que está obligado a ganar para asegurarse la reelección, para participar en un importante acto junto con el exmandatario demócrata Bill Clinton (1993-2001) y el vicepresidente Joe Biden, pero las inclemencias del tiempo lo impiden./AFP

El País/Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día