Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Obama y Romney, a la conquista de indecisos
Miércoles,  24 de Octubre, 2012
Obama-y-Romney,-a-la-conquista-de-indecisos
Ref. Fotografia: Campaña. Los candidatos, tanto demócratas como republicanos, no pierden tiempo.

Terminados los debates, la lucha por la Casa Blanca entre el presidente demócrata, Barack Obama, y el republicano Mitt Romney se desplazará durante las dos semanas que quedan para las elecciones del 6 de noviembre a una decena de estados decisivos.

De hecho, el último duelo verbal la noche del lunes entre ambos aspirantes, centrado fundamentalmente en política exterior, tendrá un impacto limitado entre el electorado.

El candidato demócrata no perderá el tiempo para hacer campaña ni cuando esté viajando a bordo del avión oficial Air Force One, desde donde hará llamadas telefónicas a votantes indecisos.

Diez estados decisivos. Todas las miradas se enfocan ahora en nueve o diez estados decisivos, particularmente Florida, Ohio y Virginia, que ofrecen el mayor número de votos en el colegio electoral.

La elección presidencial en Estados Unidos es indirecta: cada estado representa una determinada cantidad de votos en el colegio electoral, que es el que a la postre elige al mandatario. Se necesitan 270 votos del colegio para llegar a la Casa Blanca.

Romney no pudo echar por tierra a Obama.
Romney, que encajó impasible los golpes más mordaces de Obama, y prometió una política exterior más dura de llegar a la Casa Blanca, no pudo tirar por tierra la imagen de líder firme y reflexivo con logros en su haber que edificó el mandatario durante el debate.

Aún así, la realidad un día después del cara a cara televisado es que Romney sigue pisando los talones a Obama, con un respaldo popular del 47% en las últimas encuestas idéntico al del presidente. De ahí que ambas campañas enfrenten dos semanas de vértigo, en las que no escatimarán esfuerzos para asegurar la victoria en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día