Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Alcaldía lanzará hoy el plan todos santos
Plazo para limpiar nichos es hasta el 30 de este mes
Cementerios. Para hacer la limpieza es necesario cancelar la tasa de mantenimiento que desde este año se la realiza en el SER.
Lunes,  22 de Octubre, 2012
Plazo-para-limpiar-nichos-es-hasta-el-30-de-este-mes
Ref. Fotografia: Trabajos. Muchos dolientes ya realizan mejoras en sus nichos y se quejan porque hay muchos que lucen descuidados.

La Dirección de cementerios anunció que  el plazo para la limpieza y mantenimiento de los nichos y mauzoleos, solo se podrá realizar hasta el 30 de este mes, por lo que pide a la población no esperar a último momento para hacer los arreglos que precisan en ocasión al día de los difuntos que se celebra este 2 de noviembre.

En ese sentido el director de esta repartición municipal, Jorge Queirolo, reiteró a la población que es requisito indispensable   la cancelación de la tasa de mantenimiento que exige la comuna para hacer mejoras a los campo santos públicos y que está fijada de acuerdo al tamaño del predio así como la categoría del cementerio.

Desde este año los pagos se harán en el SER
. De acuerdo con el funcionario, a diferencia de otros años la cancelación de esta contribución se realizará en la Secretaria de Recaudaciones (SER), puesto que el personal del que dispone su repartición no abastece para emitir las notificaciones y hacer el cobro de los mismos, lo cual se reflejaba en las largas filas que se generaban en el cementerio general días previos a la fiesta sagrada.

"Pedimos al doliente tomar en cuenta este aspecto y no esperar a última hora para cumplir sus obligaciones que lo perjudican al momento de hacer un arreglo para su ser querido, ya que esto sucede cada año", señaló.

A cumplir la norma. Pese a que esta instrucción está vigente desde 2009 no deja de confundir a los dolientes que llegan hasta los cementerios a hacer la limpieza ya que los gendarmes tienen la instructiva de no dejar ingresar albañiles sin la previa autorización de la Dirección de Cementerios.

"Me toma por sorpresa que no dejen ingresar a mi albañil porque el año pasado pagué mi deuda. Me molesta este tipo de situaciones porque si nosotros no hacemos la limpieza ellos tampoco", dijo una mujer que evitó identificarse en el cementerio la Cuchilla.

Pese a ello, la limpieza y pintado de nichos y mauzoleos es un negocio redondo para los albañiles y pintores establecidos en los cementerios, a diez días de la fiesta de los difuntos.

 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día