Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Portafolio
Pallets ecológicos
Eccopallets promueve estas plataformas elaboradas de cartón. Soportan hasta tres toneladas de peso.
Lunes,  24 de Septiembre, 2012
Pallets--ecologicos

Parece un material delicado; sin embargo, con un proceso adecuado, el cartón puede ser utilizado en la construcción de pallets y soportar hasta 3 toneladas métricas de peso. Estos productos ecológicos y económicos, son fabricados en Bolivia por Eccopallets.

Infraestructura. Las pallets son las plataformas que permiten el agrupamiento de productos sobre ella, generalmente están elaboradas de madera; sin embargo, desde hace algunos años se fabrican de cartón.

En Bolivia, Eccopallets es la principal impulsora del uso de estos elementos elaborados de cartón, se lo utiliza en la exportación aérea, marítima o terrestre. "El fuerte de este producto es que al ser de cartón compactado, es más liviano y resistente que los tradicionales pallets de madera", explicó Hugo Moscoso Bruun, gerente General.

Crece su uso. Hablando de las cifras de producción, el primer semestre del 2012, la empresa Eccopallets colocó en el mercado cerca de 4.000 unidades de su producto estrella y con una importante tendencia de crecimiento, ya que las industrias exportadoras de medicamentos, alimentos, cerámicas y de productos orgánicos,  entre otros se suman a la onda ecológica con el uso de este producto.

A esto se suma que el tiempo de fabricación del producto es menor que uno tradicional elaborado de madera, haciéndolo más económico y amigable con el medio ambiente.

Exento de normas sanitarias. La NIMF 15 es la norma internacional para medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera.

Los eccopallets están exentos de cumplir certificaciones fitosanitarias ya que son fabricados en un 100% de cartón. En su proceso se utiliza pegamento, calor y presión.

Tendencia global. En función a lo mencionado anteriormente, este producto ofrece una gran oportunidad para los exportadores de minimizar costos a la vez de cumplir con las exigencias de sus clientes internacionales tornándolos más competitivos.

La fortaleza del mismo radica en la tendencia global por descontinuar los pallets de madera los cuales provienen de madera natural producto de la tala de árboles lo cual puede ser evitado simplemente utilizando el proceso de reciclado continuo del cartón de desecho, sin mencionar la oportunidad que representa para los recolectores de cartón de desecho para generar ingresos adicionales y fuente de trabajo en una franja social urgida de ingresos alternativos. "Nuestra empresa tiene  como un pilar fundamental el respeto al medio ambiente", manifestó Moscoso.


Hugo Moscoso

Gerente Comercial

Empresa:
Eccopallets SRL

Inicio de actividades:
2011

Rubro:
Fabricación de pallets

Principales actividades:

Fabricación, comercialización, importación y exportación de pallets.

Historia:

Hace un año, abre sus puertas Eccopallets, una empresa enfocada en la fabricación y reparación de pallets y artículos de embalaje. Su producto estrella, el pallet de cartón ya es requerido por muchas exportadoras por los beneficios y ventajas que tiene en comparación con los de madera.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día