Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Pérdida
Exconcejal Rendón fue encontrado muerto
Jueves,  20 de Septiembre, 2012
Exconcejal-Rendon-fue-encontrado-muerto-

El exconcejal suplente por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y exdefensor de la Niñez, Julio César Rendón, fue encontrado muerto en su quinta “Villa Linda” por la comunidad Tundi.

Según las primeras investigaciones de los efectivos policiales, se presume que la exautoridad se suicidó, debido a que encontraron una escopeta al lado del cadáver.

Asimismo, el informe forense establece que el motivo del deceso fue por shock hipobolémico a causa del disparo de un proyectil calibre 12 que le voló la masa encefálica.

El malogrado fue impulsor de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Santa Cruz de la Sierra, siendo su primer director, gestión que la realizó en las gestiones de los hermanos Johnny y Roberto Fernández.  Dentro de su trayectoria, Rendón  fue abogado, jefe Scout del grupo La Salle, expresidente del grupo pacifista “Paloma de Paz” y dirigente activo del Grupo 2 de la Asamblea de la Cruceñidad del Comité pro Santa Cruz.

Los restos de Rendón son velados en el velatorio “Las Misiones” hasta las 10:00 de hoy para darle cristiana sepultura en el cementerio del mismo nombre.

La novena será rezada en la iglesia San Roque. /MCM

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día