Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portafolio
Será denominado 'Bicentenario'
Otro puente en el Urubó unirá la capital y Porongo
Obra. La Alcaldía porongueña licitará la construcción de la obra que demandará Bs 38 millones. Se estima ejecutarla en dos años.
Sábado,  15 de Septiembre, 2012
Otro-puente-en-el-Urubo-unira-la-capital-y-Porongo
Ref. Fotografia: Conector. De momento el puente Foianini es la única alternativa en óptimo estado para transitar en este lado de la ciudad.

La Alcaldía de Porongo oficializó ayer el proyecto de construcción del segundo puente en la zona del Urubó que permitirá una mejor transitabilidad en la ruta que une Santa Cruz de la Sierra con este municipio.

De acuerdo con la información dada por los proponentes del proyecto, el puente, que demandará una inversión de Bs 38 millones, estará ubicado entre las avenidas Busch y Centenario (a dos kilómetros del puente Foianini) y tendrá una longitud de 200 metros de largo por 18 de ancho con capacidad para cuatro carriles de circulación.

Apelan a las urbanizaciones para el financiamiento.
Según estima el alcalde Julio Carrillo, la licitación para la adjudicación de la obra será realizada en la próxima semana, en primera instancia, bajo la modalidad de financiamiento del proponente hasta lograr los recursos requeridos.

En ese sentido, explicó que el Municipio de Porongo financiará el 10% de la totalidad de la inversión, en tanto que el dinero restante será logrado a través de la ordenanza 021/2012 en la cual se establece que los propietarios de las empresas y urbanizaciones que comprenden esta jurisdicción, deben hacer un aporte mínimo para la obra.

"Estamos muy satisfechos de dar este paso que significará el progreso y comodidad para los transeúntes, pero además permitirá mejorar nuestra economía y potenciar el turismo de nuestro pueblo", manifestó el burgomaestre, quien aseguró tener la aceptación de los dueños y propietarios de las urbanizaciones que están establecidas en el lugar para llevar adelante su objetivo.

"Este avance no hubiera sido posible sin el apoyo que hemos recibido tanto del nivel empresarial como los propietarios de las urbanizaciones que también precisan esta obra", señaló.

En este marco, explicó que las pequeñas comunidades y pueblos que están dentro del tramo en que se ejecutará el puente serán excluidos de las aportaciones.

Será un alivio para el tránsito en el Urubó . "Apelamos también a la ayuda de las empresas que quieran sumarse así como al cumplimiento de todos para este puente, que va ser en beneficio de todos tanto en la capital como en Porongo", apuntó.

Por su parte, los miembros  del Concejo Municipal de esta localidad como los representantes de las diversas urbanizaciones de la zona, manifestaron su satisfacción, sobre todo los segundos, que por el momento solo disponen del puente Foianini para conectarse a la ciudad, el cual ha que ha quedado pequeño para la cantidad de habitantes que han optado por vivir en esta zona.

Avances
Aprueban segunda fase de pavimentación en el pueblo

Además del anuncio de la  construcción del puente que unirá la capital cruceña con el Municipio de Porongo, la Alcaldía de esta localidad anunció ayer la aprobación de la segunda fase de pavimentación para el pueblo, el cual comprende el recapado de 4 kilómetros de calles principales del pueblo.

Ambas noticias son bienvenidas para los pobladores que precisan de estos avances  para potenciar la salida de sus productos al mercado local. El impacto del puente también repercutirá en los visitantes que hoy por hoy lidian con el mal estado que tiene la ruta de acceso al pueblo.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día