Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Caso de ingreso de postulantes a la UNIPOL
Santiesteban evade sus culpas
Exjefe Policial. Es la sexta vez que recurre a la recusación.
Sábado,  8 de Septiembre, 2012
Santiesteban-evade-sus-culpas
Ref. Fotografia: En la mira. Se lo acusa del ingreso irregular de cadetes a la escuela de Policía

El excomandante de la Policía boliviana, general Jorge Santiesteban, nuevamente recurrió a la utilización de recursos legales para impedir ser cautelado por la presunta irregularidad del ingreso de 54 postulantes a la Universidad Policial (Unipol).

A través de su abogado, Marco Araníbar, el exjefe policial presentó una recusación contra de la juez cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, por supuesta participación como testigo en el otro proceso contra su cliente.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez, miembro de la comisión que investiga el caso, lamentó las medidas asumidas por el excomandante, ya que las investigaciones quedan paralizadas hasta que se resuelva la situación de la recusación contra la juez.

"A las 16:30 de ayer se tenía previsto la realización de las medidas cautelares, el procesado presentó un incidente de recusación en contra de la juez alegando que esta habría sido o sería testigo del proceso penal sobre obstrucción de justicia", manifestó a los medios el fiscal.

Sería la sexta recusación que frena las investigaciones y el proceso penal en contra del excomandante de Policía general Jorge Santiesteban.

El último documento de recusación fue presentado en contra del juez Rolando Chaca y la comisión de fiscales que investiga el caso Unipol.

 

ANF eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día