Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
ASFI
Bancos deben emitir tarjetas de débito y crédito con microchip desde octubre
Los bancos privados que operan en Bolivia están obligados a emitir desde octubre las primeras tarjetas de débito y crédito con microchip, que sustituirán a las actuales.
Lunes,  30 de Julio, 2012
Bancos-deben-emitir-tarjetas-de-debito-y-credito-con-microchip-desde-octubre

Los bancos privados que operan en Bolivia están obligados a emitir desde octubre próximo las primeras tarjetas de débito y crédito con microchip, que sustituirán de forma gradual a las actuales, de banda magnética, informó este lunes la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

Las instituciones del sistema financiero solicitaron a ese ente regulador una prórroga y la instrumentación de esa medida de seguridad contra clonaciones de tarjetas desde el año 2013.

"Los plazos que hemos establecido han sido plazos razonables, han sido producto del trabajo técnico", afirmó Valdivia.

Sin embargo, la autoridad no descartó efectuar ajustes a ese proceso, debido a la complejidad en la renovación de cajeros automáticos, pero recalcó que "en ningún caso va a significar el diferimiento del plazo establecido por la ASFI".

Las utilidades de las entidades financieras de Bolivia en el primer semestre de esta gestión llegaron a 191,1 millones de dólares, casi igual a los 212,8 millones obtenidos en toda la gestión 2011, según datos oficiales.

Valdivia aseguró que los bancos tienen suficientes recursos para implementar esa nueva tecnología sin ningún costo para los usuarios.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día