Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Detenido
El italiano se movía con dos identidades
Sábado,  7 de Julio, 2012
El-italiano-se-movia-con-dos-identidades
Ref. Fotografia: Extranjero. Alessandro María Maesano fue enviado a Palmasola.

Como Sandro de Zolt o Prieto Grillo se hacía llamar en el país, el italiano Alessandro María Maesano detenido en el país el pasado jueves en un inmueble de la urbanización Nueva Esperanza del kilómetro 12 doble vía a La Guardia. El juez Wilson Arévalo ordenó ayer su detención preventiva en el penal de Palmasola por supuesto tráfico de sustancias controladas y nexos con mafias extranjeras de su país y de Europa. El fiscal José Luis Bravo explicó que tanto los pasaportes de Sandro como de Prieto tenían la misma numeración 6018195 pero diferente edad, pues en una decía 32 y la otra 38. Utilizando ambos pasaportes el italiano realizaba viajes a Chile y Argentina donde aparentemente también funciona su organización criminal dedicada al tráfico de cocaína a Europa. "Soy empresario comerciante nada tengo que ver en lo que me acusan", dijo brevemente en contacto con los medios.

Captura internacional. El fiscal resaltó que de acuerdo a antecedentes de la Felcn, en fecha 28 de septiembre de 1999, Alessandro María fue detenido con fines investigativos en el aeropuerto de El Alto junto a José Erico D.D. a quién se le decomisó 4 kilos de droga que eran transportadas en maderas. El 1ro de octubre de ese año fue puesto en libertad al no encontrarse indicios de su participación en el presente caso. La fiscalía de su país lo condenó a 14 años de presidio por lo que fugó y le ordenaron una orden de captura internacional. Lo vinculan a la mafia calabresa de la Ndrangheta, la más peligrosa en Italia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día