Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Defensa pone en duda las pruebas presentadas
Postergan juicio a Desirée por la ausencia del fiscal
Audiencia. El proceso contra la concejal Desirée Bravo fue suspendido una vez más. Hoy se reinstala, a las 9:00.
Martes,  3 de Julio, 2012
Postergan-juicio-a-Desiree-por-la-ausencia-del-fiscal
Ref. Fotografia: Apoyo. Después de la audiencia, la concejal Bravo fue recibida por los vecinos en las puertas del Palacio de Justicia.

Por segunda vez consecutiva, el juicio oral en contra de la concejal suspendida Desirée Bravo fue suspendido ayer porque no se presentaron a la audiencia los representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Educación, que la acusan por el delito de falsedad material e ideológica, supuestamente, por alteración de notas de estudio para obtener el bachillerato.

A las 15:40, el Juzgado Técnico del Tribunal Tercero de Sentencia, presidido por los jueces Carlos René Roca y Lily Salazar Valverde, reinstaló la audiencia declarada en cuarto intermedio el viernes pasado. Sin embargo, ante la ausencia de la parte querellante, los magistrados determinaron la suspensión inmediata del tribunal hasta hoy, a las 9:00.

Defensa: 'Las pruebas fueron cambiadas'. Tras la suspensión de la audiencia, el abogado defensor de la concejal, Roberto Capobianco,   señaló que el libro de notas presentado por la Fiscalía como prueba en contra de Bravo había sido sustituido por otro y que este sufrió alteraciones. Al respecto, el juez Carlos René Roca  respondió categóricamente que el Tribunal Tercero de Sentencia  todavía no ha considerado esa situación, porque, según dijo no es pertinente hacerlo. En su opinión, la concejal suspendida Desirée Bravo manifestó que la ausencia de los acusadores ratifica que "el libro de las pruebas ha sido cambiado".  "Voy a demostrar que esto es un juicio político, porque al parecer han cambiado las pruebas. Voy a demostrar mi inocencia y voy a volver al Concejo", sostuvo Bravo después de la audiencia, que fue seguida por vecinos que llegaron desde los barrios a manifestarle su apoyo durante el juicio.

La suspensión del juicio origina incertidumbre. El juez técnico del Tribunal Tercero de Sentencia  aseguró que ante la inasistencia injustificada del Ministerio Público y de la parte querellante de la cartera de Educación, que son los acusadores, no se puede llevar adelante una audiencia, por lo que se procedió de acuerdo con el  artículo 330 del Código de Procedimiento Penal, que establece la suspensión. El magistrado también dijo que hicieron conocer el caso del juicio al fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, para subsanar la ausencia de los querellantes y evitar otra suspensión. "Un juicio oral es público y continuado y una vez empieza es todos los días. A no ser que se dé lugar a una suspensión que señala el artículo 335", sostuvo el juez.   En contraposición, el fiscal José Luis Bravo manifestó que el viernes y ayer presentaron un memorial ante el Tribunal exigiendo la fotocopia legalizada de los incidentes y excepciones que han presentado los abogados de la defensa. El representante del Ministerio Público argumentó que el del Código de Procedimiento Penal, en su artículo 314, establece que el Tribunal tiene la obligación de responder a esos incidentes y excepciones, pero también obliga a ser notificado con las pruebas. "Mientras el Tribunal no nos notifique con las pruebas, nosotros no nos vamos a presentar al juicio", sostuvo.

 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día