Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portafolio
Ocuparán el 7% de las ventas
Acuerdan pago de deudas de AeroSur
Inversor. William Petty se reunió ayer con el Gobierno para presentar el plan de salvataje.
Martes,  19 de Junio, 2012
Acuerdan-pago-de-deudas-de-AeroSur
Ref. Fotografia: Acuerdo. El empresario Petty acordó desembolsar cerca de $us 15 millones.

Los sueldos y parte de la deuda impositiva que mantiene AeroSur serán  cubiertos con el 7% de las utilidades que genere la empresa de forma mensual. Ayer el inversionista William Petty se reunió con el ministro de Obras Públicas y Vivienda para plantearle el borrador del plan de salvataje de la empresa. El empresario ratificó  su intención de salvar a la compañía, sumida en una profunda crisis económica por malos manejos administrativos.

Deudas serán cubiertas.
Pedro Lusquiño, miembro del sindicato de trabajadores de AeroSur, indicó que las diferencias entre los ejecutivos de la compañía habrían sido resueltas luego de que ambas partes acordaran que los sueldos atrasados y parte de la deuda de la empresa serán cubiertos con el 7% de las utilidades que genere la misma cuando empiece a volar.

"El primer sueldo va a ser como una inversión del señor Petty. Lo  demás va a salir del 7% de las ventas de la empresa. Es decir, que aparte de nuestro sueldo tendríamos un porcentaje para saldar  los sueldos devengados", señaló.
 
Petty quiere quedarse 15 años.
Por su parte, el inversor William Petty se reunió ayer en la tarde con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, para informarle el plan de salvataje de la compañía. El empresario estadounidense señaló que espera quedarse al menos 15 años al frente de la compañía y dijo que era cuestión de horas la presentación de los documentos para que la empresa vuelva a operar antes del 30 de junio. Comprometió también la inversión de $us 15 millones.

Mientras tanto, trabajadores de la compañía indicaron que solo una de las dos aeronaves de la empresa está en condiciones de operar.

Además, cerca de 200 funcionarios de operaciones aéreas, entre pilotos y asistentes de vuelo, se encuentran con sus permisos vencidos para poder volar.

La semana pasada, Petty afirmó que los directivos de la compañía no fueron transparentes a la hora de especificar los puntos del contrato de riesgo compartido.

Según información dada por los funcionarios de la aerolínea, los directivos de la casi quebrada compañía querían extender el acuerdo solo por 5 años y limitar el poder administrativo del norteamericano, a quien también  habrían exigido cubrir todas las deudas de la compañía.

 

Ernesto Estremadoiro eestremadoiro@edasa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día