Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Portafolio
Citrícolas
Productores piden control en plagas y contrabando
Sábado,  16 de Junio, 2012

Los productores citrícolas de Tarija pidieron más apoyo técnico a las autoridades para eliminar a la mosca de la fruta y ejecutar medidas adecuadas para evitar el contrabando de este producto que ingresa desde Argentina.

El presidente de la Asociación de Productores de Cítricos de Bermejo, Santos Caro, lamentó que a pesar de la firma de un acuerdo para la protección a la producción local con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el municipio, la Gobernación y Aduana, no se haga nada para evitar el contrabando e ingreso de cítricos del vecino país.

Caro explicó que la semana pasada se constituyó en el paso fronterizo de Las Chalanas donde constato el ingreso considerable de naranja y mandarina argentina.

Reiteró que el Senasag y el municipio deben ejercer un estricto control, para evitar la internación de cítricos del vecino país y que estos cítricos salgan a mercados del interior del país, mientras los productores locales están a plena cosecha y comercialización./ANF