Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Advertencia
Insulza dice que no es posible bajar la pobreza
Lunes,  4 de Junio, 2012

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, alertó ayer que el hemisferio está aún lejos de cumplir los "Objetivos de Desarrollo del Milenio", puesto que todavía existe un 34,1% de nivel de pobreza en los países del hemisferio.

"No estamos en camino de cumplir la meta de reducir a la mitad la cantidad de personas que padecen hambre antes del 2015", estableció en un conversatorio con empresarios, trabajadores y otros sectores sociales.

Sostuvo que el más reciente informe sobre los "Objetivos de Desarrollo del Milenio" establece que cerca de 53 millones de personas padecen todavía hambre en América Latina y el Caribe y que un 9% de la población total del hemisferio no logra satisfacer hasta ahora sus requisitos mínimos de calorías.

Mencionó que también preocupa que el diagnóstico revela que el problema se presente con mayor énfasis en el sector rural, donde más de un 50% de las personas viven bajo la línea de la pobreza./ABI.
.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día