Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Portafolio
Huelguistas suspenden la medida por 48 horas
Petty afirma que no se hará cargo de deudas de AeroSur
Crisis. Aún no hay acercamiento con los accionistas. Se reunió con los trabajadores en las oficinas y les pidió que abandonen la medida.
Jueves,  17 de Mayo, 2012
Petty-afirma-que-no-se-hara-cargo-de-deudas-de-AeroSur
Ref. Fotografia: Bloqueo. Los trabajadores bloquearon una de las vías de la Av. Irala exigiendo mejoras de su situación.

William Petty dio una conferencia en la que reafirmó su deseo de ser el propietario de la aerolínea, pero dejó en claro que todos los problemas económicos de la aerolínea sean resueltos por los accionistas actuales, toda vez que son más de Bs 1.300 millones solamente en impuestos.

"He estado en muchas peleas, muchas guerras, si yo tuviera algo que esconder no estaría mostrando la cara, si tengo o no tengo un peso en el banco, eso no importa, yo estoy dispuesto a hacer para que esta aerolínea funcione", puntualizó el empresario, propietario de Franklin Mining.

Se reunirán en las próximas horas. Petty recalcó que estará en reuniones con los actuales accionistas de la aerolínea, subrayando que viene a comprar la empresa pero no los problemas financieros que arrastra.

"No me estoy comprometiendo a pagar lo del pasado, lo que sí doy seguridad a los trabajadores cuando firme el contrato final, es que voy a pagarles un mes de adelanto, vamos a garantizarle el trabajo", sostuvo.

Sobre el pedido de los accionistas,  que dé constancia de tener $us 15 millones para que siga operando la aerolínea, Petty destacó que no "dará su dinero para que opere a pérdida", la aerolínea.

"Lo que yo no entiendo es por qué esta empresa debe tanto impuesto y no sé por qué es eso, el otro día me dicen 300 millones de dólares, el problema es que no tendrían que deber", señaló

Para conocer la respuesta de la parte accionaria se llamó a Sergio Asbún, pero no fue posible contactarlo.

Trabajadores dejan la medida.  Por 48 horas indicaron los trabajadores de AeroSur que será el cuarto intermedio a pedido del inversionista, que, según los trabajadores, les dio esperanzas de seguir trabajando y salvar la línea.

Los funcionarios continuarán con la vigilia en las oficinas y esperarán que se dé un acuerdo entre los empresarios.

Rubén Callejas, uno de los 10 trabajadores que llegaron desde La Paz para adherirse a la huelga de hambre en Santa Cruz, dijo que si no hay acuerdo, se radicalizarán las medidas.

"Estamos pidiendo nuestros beneficios, la estabilidad laboral, la situación es que estamos críticos, ya no podemos más, hay que hacer eso con la presión por la vía de la huelga de hambre, sacarse la sangre con jeringas", indicó.

"No tengo por qué mostrarles a ellos que tengo los 15 millones, yo sé dónde están. La situación se está poniendo pesada conmigo'.

William Petty
Propietario de Franklin Mining, Inc.

"Como regional La Paz, somos 10 personas, se quedaron cuatro y se acoplaron cinco, quiere decir que son nueve los que hacen huelga'.

Rubén Callejas
Trabajador de Aerosur

Rinat L. Sueiro Phillips rsueiro@edadsa.com.bo