Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Investigación
En diez años se garantiza energía eléctrica
Jueves,  19 de Abril, 2012
En-diez-anos-se-garantiza-energia-electrica-

Con una inversión de $us 390 a 450 millones, en una década se proveería energía a 2 millones de habitantes del área rural del país, recurriendo a fuentes alternativas.

Las energías renovables que el país debe emplear son sistemas fotovoltaicos para electrificación, microcentrales hidroeléctricas, sistemas termosolares, secadores solares y aerogeneradores, entre otros.

Este planteamiento es parte del estudio "Rol e impacto socioeconómico de las energías renovables en el área rural de Bolivia", elaborado por Miguel Fernández para el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla).

"Se puede afirmar que el desafío para las energías renovables consiste en abastecer con energía a casi 2 millones de personas en los próximos años", aseguró el investigador. Las inversiones servirían para cubrir la demanda de 300 mil hogares rurales. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día