Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Argentina
Polémica por una carrera de autos prevista en el centro de Buenos Aires
Vehículos de potente cilindrada y a altas velocidades pasarán muy cerca de monumentos históricos de esa ciudad.
Viernes,  30 de Marzo, 2012
Polemica-por-una-carrera-de-autos-prevista-en-el-centro-de-Buenos-Aires
Ref. Fotografia: Algunas vías del centro de Buenos Aires fueron cortadas desde ayer por los preparativos de la carrera del TC 2000, a desarrollarse el fin de semana./Clarín.

Una carrera automovilística que se realizará en pleno centro histórico de Buenos Aires este fin de semana provocó una polémica y la intervención de la justicia debido al impacto que podría tener en los edificios protegidos por ser patrimonio nacional.

El juez Guillermo Scheibler intimó al alcalde Mauricio Macri (PRO, derecha) a "instalar barreras acústicas sobre ambas márgenes del circuito, en toda la porción de su traza que atraviese el distrito de zonificación APH1 (centro histórico), con carácter previo al comienzo de las pruebas clasificatorias", en un escrito publicado este viernes.

La imagen de un empleado de la alcaldía porteña cortando con una sierra eléctrica un farol centenario del alumbrado público frente a la Catedral (1791) y del antiguo Cabildo (1725), porque se encontraba al borde del circuito, provocó indignación a los habitantes de la capital y a las organizaciones de defensa del patrimonio.

"El recorrido del llamado Turismo Competición 2000, donde participan vehículos de potente cilindrada y a altas velocidades, ha sido trazado pasando por delante de numerosos monumentos y lugares históricos que podrían verse perjudicados, y de hecho lo serán de modo más o menos perceptible", denunció la Comisión Nacional de Monumentos (CNM).

La CNM así como la organización de defensa del patrimonio Basta de Demoler reclamaron en vano en cartas dirigidas a Macri que sea modificado el trayecto de la carrera.

"No está garantizada la seguridad para dichos monumenos históricos ni se han realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes", escribió Basta de Demoler en una de las notas al alcalde.

Según el diario La Nación, "a nadie se le ocurriría hoy organizar una carrera en las calles de Manhattan, Londres, Paris, Sao Paulo o Rio".

"Hay límites que no se pueden superar", advirtió el matutino que subraya la molestia que ocasionó a los porteños el encierro con bloques de cemento.

Ante una presentación de la legisladora opositora Delia Bisutti (centroizquierda), la justicia finalmente ordenó que las medidas de recaudo sean tomadas a último momento antes del inicio de las pruebas.

Fuente: AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día