Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Economía
A partir de abril se podrá adjudicar mercancías abandonadas en la Aduana
La Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, anunció este martes que a partir del 2 de abril todas las instituciones públicas, organizaciones sociales y personas naturales interesadas podrán adjudicarse mercancías confiscadas, comisadas y abandonadas en recintos aduaneros.
Martes,  27 de Marzo, 2012

"Desde este lunes 2 de abril, la Aduana está poniendo (a disposición de los interesados) 336 ítems confirmados, de los cuales 185 corresponden a prendas de vestir y 181 a varios como juguetes, celulares, papeles fotocopias, lubricantes" puntualizó en conferencia de prensa.

Ardaya aclaró que si bien se está habilitando la adjudicación directa de estas mercancías "la regularización del despacho y pago de impuestos aduaneros, así como también el almacenaje correrá por parte de la institución pública".

De la misma manera, indicó que en este proceso no ingresan vehículos que hubieran sido comisados ni tampoco ropa usada, artículos que quedaron completamente excluidos.

El proceso apunta a ser absolutamente transparente y por esta razón se habilitó un sistema por Internet que otorga un usuario y una contraseña a los interesados, para que así participen en igualdad de condiciones.

REGISTRO: Las instituciones públicas interesadas deberán ingresar a la opción "REGISTRARSE" debiendo llenar todos los campos de manera obligatoria antes de su envío, dicha solicitud tendrá carácter de Declaración Jurada.

Una vez recibido el formulario, la Aduana Nacional otorgará el usuario y contraseña que será remitido al correo electrónico registrado para tal efecto, permitiendo el acceso al listado de "Mercancías con Comiso Definitivo y en Calidad de Abandono".

La Aduana Nacional publicará en su portal web el reporte de mercancías comisadas y abandonadas el primer día lunes hábil de cada mes.

Para las consultas de información de las entidades interesadas, la Aduana habilitó el número telefónico 212-8008 (internos 1613, 1604) y/o a los correos electrónicos rchavez@aduana.gob.bo y jmedina@aduana.gob.bo.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día