Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El bochorno del miércoles pasa al tribunal
Multa y suspensión les espera a 'peleones'
Liga. El árbitro del partido Oriente-Bolívar observó en la planilla la patada de Pontons a Montellanos y un portazo en camarines.
Viernes,  16 de Marzo, 2012
Multa-y-suspension--les-espera-a--peleones-
Ref. Fotografia: La expulsión. Montellanos sale escoltado por la Policía; el delegado habría tratado mal al planillero.

Un duro castigo les espera a Carlos Pontons y Luis Montellanos de parte del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), por haber sido protagonistas el miércoles por la noche de una gresca durante el partido que disputaron Oriente Petrolero y Bolívar por el campeonato Clausura. Ambos ejercían el rol de delegados de sus respectivos equipos; sin embargo, debieron ser expulsados por el árbitro por el bochorno que ocasionaron ante la mirada de la gente.

La historia
. Personas que estaban cerca del episodio contaron ayer que el conflicto se dio porque en primera instancia Montellanos, que oficiaba de delegado académico, se dirigió a la mesa de control para exigir al planillero que anote la segunda amarilla de Marcelo Aguirre (Oriente). Como lo hizo de mala manera, ya que no entendía que el árbitro después se encargaba de confirmar a los amonestados, reaccionó Pontons. "Reaccioné porque él me ofendió. Ahora que analizo la situación no debí responder así, me arrepiento de lo que hice. No soy una persona violenta y eso lo pueden testificar mis hijos y mi familia", dijo  Pontons cuando se le consultó ayer sobre el asunto.

De todas formas, lo que se vio en la cancha es que después de la expulsión, Pontons persiguió a Montellanos y cerca del ingreso a uno de los túneles que lleva a los camarines le propinó una patada que trascendió porque la televisión se encargó de registrarlo y ayer de repetirlo. En ese momento, la Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos, sobre todo al directivo albiverde. Montellanos hasta ayer no había declarado sobre este conflicto y lo mismo pasa con la dirigencia de Bolívar. Al parecer dejarán el tema en manos del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que hoy recibirá la planilla que elaboró la mesa de control con sus respectivo informe del árbitro.

Maldonado recibió un portazo. Ayer, también se conoció, y esto no lo registraron las cámaras de los programas deportivos de televisión, pero consta en la planilla de la mesa de control,  que el árbitro Óscar Maldonado tuvo un percance con José Ernesto Álvarez, directivo de Oriente, al finalizar el encuentro.

El colegiado registró que Álvarez empujó la puerta del camarín, pero con tan mala suerte que al abrirse golpeó al colegiado cochabambino en el rostro. Estos dos casos serán revisados en las próximas horas por el TJD. Se prevé que hay antecedentes de situaciones similares cuyo castigo es una multa económica al club de origen y suspensión al directivo.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día