Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Tecnología
La Unasur creará una red propia de fibra óptica
Países sudamericanos trabajarán en un sistema que permitirá reducir los costos internacionales y facilitar el acceso a la web.
Lunes,  12 de Marzo, 2012
La-Unasur-creara-una-red-propia-de-fibra-optica

La Unión de Naciones Suramericanas impulsará la creación de una red de fibra óptica, según confirmó el ministro colombiano de Comunicaciones, Diego Molano, en el marco de un encuentro de funcionarios del organismo internacional.

Molano, líder de la iniciativa junto con su par brasileño, Paulo Bernardo, explicó que el objetivo es reducir los costos internacionales de Internet. Con la implementación de este sistema, los valores se reducirán un tercio, mientras que mejorará la calidad de la navegación.

"Con la Red de Fibra Óptica Suramericana, buscamos mejorar el acceso de Internet de banda ancha en la región, y reducir la cadena de costos para que el usuario final se vea beneficiado", indicó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de Paraguay, Cecilio Pérez, señaló que el Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) de Unasur buscará que esa idea se haga realidad en tres años.

"Queremos que el ciudadano común tenga derecho a acceder a Internet como cualquier otro de un país de primer mundo", afirmó.

El proyecto de integración tecnológica prevé un cronograma de tarea para los distintos grupos especializados y los tiempos de consecución de los objetivos van de un mes a 36 meses para que la interconexión esté plenamente completada.

Las doce naciones que integran el bloque -la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela- se verán beneficiadas con esta medida.

Infobae.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día