Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Canasta Familiar
COB fija base de 8.300 bolivianos para diálogo sobre incremento salarial
El ampliado de la Central Obrera Boliviana determinó que el incremento salarial debe estar fundamentado en la canasta familiar que oscila los 8.300 bolivianos y que ésta es la base para entrar en negociaciones con el Gobierno.
Miércoles,  29  de Febrero, 2012
COB-fija-base-de-8.300-bolivianos-para-dialogo-sobre-incremento-salarial
Ref. Fotografia: La Central Obrera Boliviana (COB) durante su asamblea general.ABI.

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), principal organización de los trabajadores en el país, realizado ayer en la ciudad de La Paz, determinó fijar una canasta familiar de 8.300 bolivianos como base para la negociación salarial con el Gobierno.

Simeón Jaliri, dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia, afiliada a la COB, según un reporte de radio Patria Nueva, informó que el tema salarial es fundamental para los trabajadores, por ello definieron un monto de la canasta familiar para negociar con el Gobierno el incremento salarial.

En el ampliado también se analiza sobre el incremento salarial que según el Gobierno sólo puede ser de 6,9 a 7 por ciento, pero este debe estar de acuerdo a la canasta familiar para entrar en negociaciones con el Gobierno.

Entre otros temas que fueron abordados en primer ampliado de la Central Obrera Boliviana con su nuevo Comité Ejecutivo que fue elegido en Tarija, se destaca es el análisis coyuntural por el que atraviesa el país.

El ampliado de la COB contó con la participación de 59 sectores afiliados al ente matriz, presencia que fue destacada por el ejecutivo Juan Carlos Trujillo.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día