Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Desirée Bravo dio el discurso por el Aniversario
'El centralismo es el enemigo'
El organismo deliberante rindió homenaje póstumo a Giselle Bruun, Hernando García Vespa y Virgilio Suárez.
Domingo,  26  de Febrero, 2012
-El-centralismo-es-el-enemigo--
Ref. Fotografia: El alcalde Fernández y el gobernador Costas izando las banderas nacional y cruceña.

Los enemigos de Santa Cruz son el centralismo y el narcotráfico que ataca a la juventud", afirmó la presidente del Concejo, Desirée Bravo, en su discurso central de la sesión de honor por el 451 aniversario de la capital cruceña.

La representante del organismo deliberante remarcó que a través del Gobierno central se encargaron de cercenar los recursos de la región por la falta del Censo de Población de Viviendas que se debió ejecutar el año pasado.

"Censo ahora o nunca", enfatizó la titularidad del legislativo municipal cruceño.

Dijo  que ahora los cruceños necesitan trabajar mucho más para construir institucionalidad y proteger mejor el modelo productivo.

Respeto a derechos indígenas. La titular del Concejo cruceño se refirió también al respeto de los derechos de los pueblos indígenas en especial en la defensa de su territorio y el medio ambiente.

Indicó que hace 451 años un puñado de hombres señaló el camino de un gran sueño, llamado Santa Cruz de la Sierra, personajes que con un acto de rebeldía, legaron su espíritu rebelde enmarcado en el principio de unidad como instrumento de defensa de los étnicos de tierras bajas.

Homenajes póstumos. En esa sesión edil, los concejales rindieron su homenaje póstumo al escritor y fundador del Comité pro Santa Cruz, Hernando García Vespa; a la líder cívica Giselle Bruun y al héroe de la Guerra del Chaco Virgilio Suárez. Familiares de los homenajeados, que fallecieron este año, agradecieron el reconocimiento a su labor por la sociedad. El acto también contó con la presencia de parlamentarios, cívicos y otras personalidades cruceñas.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día