Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
La demanda es alta aseguran los propietarios de estos negocios
Darán más cupo a 63 estaciones de servicio
Beneficio. La medida está siendo analizada por Sustancias Controladas. El sector lo apoya.
Miércoles,  1  de Febrero, 2012
Daran-mas-cupo-a-63-estaciones-de-servicio
Ref. Fotografia: Abastecimiento. la atención es normal en las 'gasolineras'.

Al finalizar la tarde los propietarios de las estaciones de servicio de la ciudad recibieron la noticia de que 63 de ellas tendrán nueva categorización. El fin es que no se repita la escasez de combustible como lo ocurrido en días pasados. El nuevo rango será autorizado por Sustancias Controladas.

Para Susy Dorado, de la Asociación de Surtidores Santa Cruz (Asosur) la noticia fue bien recibida, pues favorece al sector.

"Estamos conformes porque el sector ya estará tranquilo, ya que cuando hay escasez nos perjudicamos todos. Sustancias Controladas nos ha pedido algunos requisitos que tenemos que presentarlos hasta el 2 de febrero, luego analizará cada estación y ampliará los cupos para comprar más combustible", señaló Dorado. Sustancias Controladas es una unidad  de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn)
que autoriza la compra de combustibles.

La medida se da luego de que el sector casi entra en crisis. Los surtidores comenzaron a sentir el desabastecimiento en sus bombas dispensadoras hace un mes y la semana pasada la situación se puso crítica en el sector, ya que habían 16 surtidores cerrados por la falta de combustible y otro tanto similar estaba en riesgo. La nueva categoría se lo hará de acuerdo a la cantidad que cada Estación requiere, por ejemplo por litros algunas precisan desde los 400.000 litros por mes hasta 1 millón de litros.

Categorizan de acuerdo a  los litros

Todas las estaciones tienen distinta capacidad de reservas. Tanto para gasolina como diesel. Durante más de un mes la distribución fue irregular en  distintos puntos.

1 millón de litros
Es el cupo que tienen algunas estaciones de servicio, esta cantidad puede aumentar.

Requisitos
Mañana tienen que presentar documentos

Pedido. Los documentos que pide Sustancias Controladas a las 63 estaciones de servicios que  ampliarán su cupo son: formulario 011, un memorial de solicitud, una fotocopia del carné de identidad del representante legal, una fotocopia de certificado de inscripción en sustancias controladas y una carta en la cual YPFB indique el cupo que puede provisionar a cada estación. Una vez con estos documentos la unidad analizará cada pedido.

Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día