Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Autoridades judiciales formalizan pedido de incremento salarial
El pedido se lo formuló luego de un análisis técnico sobre el aspecto económico en los diferentes estamentos del Órgano Judicial, informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado.
Miércoles,  11  de Enero, 2012

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, dio a conocer este martes que se formalizó el pedido de incremento salarial para las nuevas autoridades judiciales.

Según dio a conocer, el pedido de una nueva escala salarial con incremento se lo formuló luego de que se realizará un análisis técnico sobre el aspecto económico en los diferentes estamentos del Órgano Judicial.

"Hemos hecho un análisis de los aspectos técnicos netamente en lo económico, en una primera etapa a efectos de aprobar las planillas, los salarios de los diferentes repartimientos como ser el Tribunal Agroambiental; el Consejo de la Magistratura, lo que era el Instituto de la Judicatura; y el Tribunal Supremo de Justicia, esa escala salarial y el presupuesto ha sido enviado de manera provisional a la ciudad de La Paz", explicó Hurtado, en un reporte difundido por Gigavisión.

Mencionó que en la misma no se especifica el monto específico del incremento salarial que solicitan, sino que ello estará sujeto a un análisis que realicen los técnicos encargados en la materia, sin embargo, mencionó que la propuesta fija que la nueva escala salarial se aplique a partir de febrero.

Por su lado, el magistrado Freddy Sanabria mencionó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para contratar al nuevo personal administrativo y jurisdiccional del TSJ.

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día