Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Gobierno no tiene aún definido porcentaje base para incremento salarial
De acuerdo con los cálculos realizados por el Ministerio de Economía, se prevé que la inflación en esta gestión no supere el 7 por ciento.
Lunes,  26  de Diciembre, 2011

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que el Gobierno aún no tiene definido el porcentaje base para el incremento salarial del próximo año, porque aún no se cuenta con la información pertinente del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, señaló que el incremento salarial de la gestión 2012 estará por encima del nivel de la inflación que se alcance al final de esta gestión.

"Lo que se ha estado practicando es que el incremento salarial en base a la tasa de inflación que ha venido sucediendo en los diferentes años y por supuesto que este año también va a tener que ser así. En este momento no tenemos la información del Instituto Nacional de Estadística, mientras eso no suceda, no podemos decir a cuánto va a alcanzar el incremento salarial tanto para el sector público como privado", sostuvo.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Ministerio de Economía, se prevé que la inflación en esta gestión no superé el 7 por ciento.

Asimismo, Santalla manifestó que el Gobierno busca un diálogo tripartito entre el Estado, empleadores y trabajadores, para acordar el incremento salarial.

"Estamos tratando de trabajar en este diálogo tripartito entre los trabajadores, la empresa privada y el Estado, pero mientras no pueda establecerse definitivamente este diálogo, los incrementos salariales, tanto para el sector público como privado se va a establecer a través de un Decreto Supremo", sostuvo.
 

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día