Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portafolio
Entrevista: Vicente Rocha
El dirigente cívico de Pando, Vicente Rocha, denuncia que el Gobierno de Evo 'quiere cazarlo' .
Domingo,  25  de Diciembre, 2011
El-dirigente-civico-de-Pando,-Vicente-Rocha,-denuncia-que-el-Gobierno-de-Evo--quiere-cazarlo--.

Chofer de profesión y representante del gobierno moral de los pandinos, el ciudadano Vicente Rocha Rojas, en entrevista concedida a El Día, aseguró que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere "cazarlo", por los hechos sucedidos el 11 de septiembre de 2008 en Porvenir.

P. Presidente, ¿es cierto que hay una demanda contra usted sobre los hechos ocurridos en Porvenir el 2008?

V.R.: Tengo entendido que había una citación para mi persona, pero como es costumbre en este Gobierno, después proceden a la detención como sucedió con muchos opositores.

Porque el interés del Gobierno del Movimiento Al Socialismo es cazarme, pero no les temo.

No me corro de la justicia boliviana, pero que se respete la jurisdicción y que sea un proceso transparente administrado por un órgano judicial independiente para demostrar nuestra inocencia.

Como Comité Cívico de Pando,  repudiamos la manera en que el Gobierno de Morales persigue a los opositores y luego ejecuta sus procesos en La Paz, lejos de su  tierra.

P. ¿Quién denunció el hecho y de qué lo acusan?

V.R.: La denunciante es Rosa María Alpire. Es una mujer instrumento del masismo y forma parte de las Bartolina Sisa en Pando y nos acusa a 55 personas del supuesto delito de homicidio en septiembre de 2008.

Como es de conocimiento público por causa de esos hechos promovidos por el MAS, es que desde hace tres años  injustamente está detenido Leopoldo Fernández sin tener una sentencia ejecutoriada.

P. ¿Sigue intervenido el edificio del Comité Cívico en Pando ?

V.R.: Lastimosamente sí. Esa toma arbitraria y abusiva, el 1 de julio de este año, lo hizo un servil del masismo en la capital pandina de nombre Abraham Duri.

A pesar de los recursos presentados por mi persona, el Ministerio Público sigue dilatando el caso y el inmueble cívico permanece en manos de esa gente.

Este golpe cívico utilizó como excusa Duri y su gente, de que el Comité estaba en manos de unos cuantos, pero la verdad era la ambición del MAS de apoderarse por la fuerza del edificio.

A pesar de todo, sigo siendo el presidente cívico electo junto con mis dos vicepresidentes y mis 10 directores, ellos son unos truchos.

P. ¿Qué avances tiene la denuncia que presentó contra el Gobernador pandino?

V.R.: Este caso es una muestra clara de la parcialidad que tiene el Ministerio de Transparencia a la cabeza de Nardy Suxo en favor de sus correligionarios y en desmedro con los que pensamos diferente.

Desde el 28 de julio presenté con documentos la demanda en contra del gobernador Luis Adolfo Flores, por tráfico de influencias y no tenemos ninguna respuesta por la ministra Suxo. En cambio, suspenden al gobernador Ernesto Suárez por dar energía eléctrica a un municipio pobre como San Borja, pero será el pueblo que juzgue cuando emita su voto en las elecciones nacionales.

 

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día