Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portafolio
Foro 'Negocios verdes' en la Cainco
Los Andes tiene 'créditos ecológicos'
NUEVO. Es el primer banco que propone esa oferta, hace dos meses.
Viernes,  9  de Diciembre, 2011
Los-Andes--tiene--creditos-ecologicos-
Ref. Fotografia: FORO. Participaron instituciones comprometidas con la ecología.

En el marco del foro "Negocios Verdes", desarrollado en la Cainco, el banco Los Andes ProCredit presentó el "Crédito Ecológico" y asesoró a los participantes en relación a sus características.

Según Heidi Sumser, coordinadora Medioambiental, esta alternativa de financiamiento permite a las empresas acceder a un crédito especialmente diseñado para proyectos que aporten a la sostenibilidad ambiental, apoyando inversiones en eficiencia energética y energía renovable, así como negocios relacionados al medio ambiente.

La cartera, al final de noviembre, concluyó con 11 créditos; es decir,  que durante dos meses, desde que se lanzó el programa, se ha otorgado un total de 156 mil dólares.

"A nivel nacional, se han tenido bastante solicitudes de créditos y hay operaciones en procesos para otorgar más, las tasas de interés son atractivas y con este proyecto se analiza caso por caso y se otorgan facilidades por el impacto medioambiental", dijo la coordinadora.

Los créditos se han desarrollado en las ciudades del eje troncal; La Paz, Santa Cruz y El Alto.

Los créditos que se solicitan, según Sumser, son para inversiones de maquinarias en diferentes partes del proceso de producción, iluminación eficiente, renovación de vehículos eficientes o para vehículos convertidos a gas.

2.000 Dólares
 O su equivalente en bolivianos es el monto mínimo que puede adquirir el usuario con los créditos.

DATOS
Carlos Martínez

'Apenas el 30% tiene tecnología'

Es consultor de IPES, una ONG que trabaja con el Ministerio de Medio Ambiente de Perú.

P. ¿Qué recomienda a Bolivia?
C.M.: La normativa es importante, hay un Decreto Supremo en Perú que norma el uso de aparatos eléctricos y electrónicos. Se deben establecer mecanismos de control. Y se trabaja en un reglamento que debe ser participativo.
La prioridad de Latinoamérica es que la población tenga acceso a las tecnologías, porque aún en Perú apenas el 30% de la gente tiene acceso a las computadoras.

Acerca del autor:
Yandira-Toledo-
Yandira Toledo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día