Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portafolio
Hospitales piden usar sus recursos
emergencia
Martes,  16 de Junio, 2009

El Hospital Japonés pedirá a las autoridades municipales y nacionales retirar la normativa que impide a los centros de salud el usar sus propios recursos para realizar contrataciones y cancelar sueldos a personal no contemplado en el Tesoro General de la Nación.
Al respecto, el Director del Hospital Japonés, José Camacho, informó que la normativa fue amparada por la Ley de Participación Popular y entró en funcionamiento desde el 15 de septiembre del pasado año, sin embargo, debido a que todas las contrataciones deben ser aprobadas por la Alcaldía existe falta de personal.
En este contexto, el área más afectada es la de emergencias pues existe falta de personal para los servicios que la refuerzan tales como cirugía pediátrica, neurocirugía y cirugía cardiovascular, cuyos trabajadores no pueden ser debidamente remunerados.
“Hemos tenido muchas renuncias en los últimos meses porque los trabajadores ven que existe retraso en sus sueldos y no existe todavía una solución al respecto” comentó el Director.
Aclaró que el pedido a las autoridades municipales será mediante un documento firmado por los directores y autoridades de los diferentes centros de salud cruceños.
También se declararon en emergencia por falta de personal toda vez que existen 54 camas cerradas por falta de personal y se necesitan 71 ítemes. Incluso Jorge Coronado jefe de Emergencia, renunció por falta de condiciones. Por ello, Delia Gutiérrez es la nueva jefa.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día