Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Portafolio
Aduana
Acaba el plazo para registro de 'chutos'
Domingo,  6  de Noviembre, 2011
Acaba-el-plazo-para-registro-de--chutos-
Ref. Fotografia: Pasado el plazo fatal no habrá prórroga para nacionalizar

"Este proceso indefectiblemente se va a cerrar el día lunes a las 23.59 horas y toda vez que la ley está facultada y nos obliga a cerrar este proceso, por tanto les recuerdo a todos los propietarios de vehículos que estamos en las últimas horas", afirmó este sábado la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

La titular de la ANB recordó que incluso en esta última semana se flexibilizó los pagos arancelarios por la nacionalización de los vehículos y que ahora se puede pagar el 20% en efectivo de 20% de tributos, el 20% de las multas junto al almacenaje y gastos de administración. Mientras que el restante 80% del tributo y de las multas será dividido en dos cuotas semestrales. "El 95% de las personas han pagado en efectivo; sin embargo, hay un universo que todavía está reclamando que no pueden pagar la cantidad y, por tanto, se está dando la última oportunidad para que las personas puedan pagar de esta manera", dijo la Presidenta de la ANB a ésta Agencia de Noticias.

Ayer la presidenta de la ANB, junto a su equipo de trabajo, realizaban el monitoreo a nivel nacional del registro de vehículos./AT