Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
COB le pide a Evo cambios en su gabinete
Pedro Montes, observó el trabajo del viceministro Navarro y de varios ministros de Estado
Jueves,  27 de Octubre, 2011
COB-le-pide-a-Evo-cambios-en-su-gabinete

La Central Obrera Boliviana (COB) pidió este jueves la renuncia del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, por la falta de efectividad en sus funciones y porque sería responsable de provocar varios conflictos sociales en vez colaborar para su solución.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la cúpula sindical, Pedro Montes, observó el trabajo no sólo de Navarro también de varios ministros de Estado, por lo cual en su momento oportuno hará conocer con documentación sobre la manera en que fueron rechazadas las peticiones de audiencias a los sectores sindicales. "Las puertas están totalmente cerradas y debido a eso se debe hacer ajustes en el Gobierno, tanto en los mandos medios, intermedios y direcciones", sostuvo.

"Se tiene que cambiar algunos ministros que no tienen capacidad, o, tienen que ser francos para renunciar, al menos el viceministro Navarro; ese tiene que irse porque en vez de buscar solución empieza a hacer conflictos y ese tipo de ministros no le sirven al presidente ni al Estado, yo creo que tienen que recoger las opiniones de la COB", dijo Montes desde la sede sindical.

El ex diputado y candidato a la alcaldía de Potosí por el MAS, César Navarro, fue posesionado en junio del 2010 en calidad de viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, con la misión de mejorar las relaciones del Ejecutivo con las diversas organizaciones de campesinos, entidades sindicales y gremios del país. Navarro sustituyó a Edgardo Vázquez, quien fue removido del cargo por razones administrativas.

En ese entonces, el entonces ministro de la Presidencia, Oscar Coca, recomendó a Navarro "hacer una lectura política de las iniciativas y propuestas de los movimientos sociales", con el de atenderlas de manera efectiva y oportuna.

Navarro se comprometió a atender las demandas sociales y a mantener una relación directa con todos los gremios. "Es importante comprender que cada uno de los movimientos que se van presentando en cada una de las coyunturas tiene sus propias peculiaridades y por ello vamos a desarrollar una relación directa de conversación porque este es un gobierno de los movimientos sociales, de los indígenas, de los campesinos, intelectuales, de los obreros, de los profesionales", dijo cuando asumió el cargo.

 

ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día