Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Gobierno pone punto final al conflicto
Evo cancela la construcción de la carretera por el TIPNIS
El presidente en una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno dió por concluido el conflicto con los marchistas.
Viernes,  21 de Octubre, 2011
Evo-cancela-la-construccion-de-la-carretera-por-el-TIPNIS
Ref. Fotografia: Luego de 66 días de marcha, represión y tensiones que produjeron la baja de varias autoridades el presidente anuncia que el conflicto por el TIPNIS ha concluído.

El presidente Evo Morales vetó hoy el proyecto de Ley Corta sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y propuso una nueva redacción en la que acepta el planeamiento de los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) de que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, o cualquier otra, no atraviese ese parque nacional y declara a la región como 'intangible' quedando prohibidos los asentamientos en la zona.

En una declaración de prensa, el Jefe de Estado informó sobre esa determinación que dijo recoge textualmente la propuesta presentada por los dirigentes de la marcha y por los legisladores indígenas.

"Se dispone que la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos o cualquier otra no atravesará el Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)", será la modificación principal a ese proyecto de Ley, remarcó.

Morales, dijo que también se incorporan otros artículos, también propuestos por los marchistas y dijo que enviará inmediatamente la propuesta a la Asamblea Legislativa, en apego exclusivo a sus atribuciones constitucionales, y pidió una convocatoria inmediata de esa instancia para la aprobación de esa ley.

También anunció que recibirá a las 12.00 a la comisión de 20 representantes de los indígenas, que se encuentran desde las 8 de la mañana esperando en las afueras del Palacio de Gobierno para iniciar el diálogo sobre su plataforma de demandas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día