Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portafolio
Gobierno invertirá más de14 millones de dólares para promocionar turismo en el Lago Titicaca
El proyecto incluye "obras de saneamiento básico y afluentes".
Jueves,  20 de Octubre, 2011
Gobierno-invertira-mas-de14-millones-de-dolares-para-promocionar-turismo-en-el-Lago-Titicaca-

El Viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó el jueves que ese despacho invertirá más de 14 millones de dólares en un plan para promocionar el Lago Titicaca, que incluirá la construcción de al menos 52 muelles en sus riberas.

Dijo que el proyecto incluye "obras de saneamiento básico y afluentes".

Remarcó que los proyectos de diseño final de los 52 muelles y las plantas de procesamiento de aguas servidas ya están concluidos.

Indicó que la construcción de esa infraestructura que servirá para impulsar el arribo de miles de turistas al Lago Titicaca y sus poblaciones aledañas.

Recordó que las dos primeras convocatorias para las licitaciones se declararon desiertas y que en la tercera invitación se presentaron varias empresas que están a punto de adjudicarse las obras.

Resaltó que en el Lago Titicaca existen varios proyectos, pero uno de los más importantes es la construcción de infraestructura funcional para reducir el impacto ambiental sobre esa región.

"Aparte de eso hay diferentes proyectos de infraestructura que se están empezando a realizar, por ejemplo se ha hecho un estudio para la Isla del Sol para potencializar sus cualidades y mejorar las ruinas", sostuvo.

Anunció que el próximo año se contará con más financiamiento para nuevos proyectos turísticos en el Lago Titicaca, aunque no precisó de donde provendría la inversión.

Subrayó que lo fundamental para esos nuevos proyectos es que las comunidades soliciten apoyo a fin de priorizar los proyectos más importantes que impulsen el turismo y generen fuentes de ingreso destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esas regiones.

El Lago Titicaca está ubicado en los andes centrales, en territorio de Bolivia y Perú, a más de 3.812 metros sobre el nivel del mar, por lo que es considerado el más alto del mundo.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día