Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Portafolio
Gobierno refuerza su campaña focos ahorradores
Pretende distribuir cinco ejemplares por hogar con los que asegura se ahorrará 85 megavatios de energía.
Lunes,  10 de Octubre, 2011
Gobierno-refuerza-su-campana-focos-ahorradores-

La campaña estatal de focos ahorradores arrancará en las próximas horas en la ciudad de Santa Cruz con la distribución de un primer lote de 715.000 bombillas, de 10.000.000 ya compradas, informó el lunes el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Roberto Peredo

"El día de hoy en la madrugada ha llegado al aeropuerto de Viru Viru un avión de la empresa TAM con aproximadamente 715.000 focos, con los cuales vamos a comenzar las próximas horas la campaña de focos ahorradores en la ciudad de Santa Cruz", dijo en conferencia de prensa.

Peredo recordó que esa campaña se realiza en el marco del Programa de Eficiencia Energética que impulsa el Ministerio de Hidrocarburos y Energía con el propósito de ahorrar electricidad en el país

La distribución de focos ahorradores es gratuita porque el Estado subvenciona la sustitución de los focos incandescentes.

"Esta es una medida netamente de eficiencia energética que permitirá reducir la demanda de energía producto del cambio de estos focos ahorradores que hemos comprado por focos incandescentes y ahorradores que hayan vencido su vida", explicó el Viceministro de Electricidad.

Peredo informó que cuatro unidades militares de la ciudad de Santa Cruz coadyuvarán en esa distribución, que establece la entrega de cinco focos ahorradores por hogar.

Informó que el lote restante, para su distribución en todo el país, llegará por vía marítima en 30 días.

"El gobierno nacional ha decidido adelantar el recibimiento de estos focos que ya están transitando por vía marítima 70 contenedores de los 101 previstos", sustentó.

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas precisó que la nueva distribución de focos ahorradores permitirá un ahorro de al menos 85 megavatios de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

"En la primera etapa se permitió ahorrar 72 megavatios de potencia y ahora con esta segunda fase se pretende ahorrar más de 80 megavatios, 85 aproximadamente", remarcó.

Además, el resultado de esa primera entrega representó un ahorro económico de más de 55 millones de dólares y se logró una baja del 30% en los costos de las facturas de electricidad de los ciudadanos, sobre todo de las personas con menos recursos.
 

 

ABI