Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portafolio
Evo dice que marcha indígena busca el fracaso de las Judiciales
El presidente reveló que las organizaciones sociales descubrieron que detrás de la marcha indígena, que se opone a la construcción de la carretera por el Tipnis, se oculta un plan para hacer fracasar las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre.
Viernes,  30 de Septiembre, 2011
Evo-dice-que-marcha-indigena-busca-el-fracaso-de-las-Judiciales

En una concentración que se realizó en la población de Tacopaya, en el departamento central de Cochabamba, por su 70 aniversario, informó que los datos le fueron entregados por varias organizaciones sociales, entre ellas campesinas, con las que se reunió el viernes por la madrugada en Palacio de Gobierno.

"Un compañero me dijo que esa marcha desde el primer momento estaba orientada para perjudicar y para hacer fracasar la elección del 16 de octubre", comentó.

En esa dirección, dijo que esa es la política de los opositores, que crean conflictos para aprovechar esas movilizaciones y desgastar al Gobierno.

"Yo recién me estoy dando cuenta, la derecha y los opositores crean conflictos. Todos son 'tipnistas, tipnólogos' y sin saber comentan cualquier cosa. Cómo inventan problemas para perjudicar la elección de los miembros del Órgano Judicial", argumentó.

No obstante, el Jefe de Estado aseguró que, si ese es el propósito, será otro fracaso para la oposición, al recordar lo que sucedió en el referendo revocatorio, en agosto de 2008, planteado por varios prefectos para sacarlo del Gobierno, pero cuyos resultados consolidaron su liderazgo con más del 64% y terminó con la salida de varios de ellos.

"Si ese es el plan de la marcha que sigan marchando, pero nosotros seguiremos marchando para garantizar las elecciones como una forma de aplicar la constitución", protestó.


ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día