Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Asamblea del Pueblo Guaraní volvió a solicitar diálogo con gobierno
Gobierno y la APG se reunirán mañana para debatir temas de agenda nacional y el conflicto por el TIPNIS.
Miércoles,  28 de Septiembre, 2011
Asamblea-del-Pueblo-Guarani-volvio-a-solicitar-dialogo-con-gobierno-
Ref. Fotografia: Ministro de Comunicaciones, Iván Canelas.

Una comisión de alto nivel con poder de decisión del Gobierno a la cabeza del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, se reunirá la mañana de este jueves con la dirigencia de la Asamblea de Pueblos Guaraníes (APG) en el municipio de Camiri, para debatir temas de la agenda nacional entre ellos el conflicto que generó la carretera por el TIPNIS.

"La carta tiene la firma de varios representantes indígenas y está firmada por el capitán grande de la zona de Kaka, capitán grande de Upagüas y la vicepresidenta de la APG", informó el ministro de comunicaciones Iván Canelas, desde Palacio de Gobierno.

La reunión que debería llevarse a cabo el lunes 26 en "Casa Grande" sede de la APG, en Camiri fue suspendida, a causa de la brutal represión policial a la marcha que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en cercanías de San Lorenzo, Yucumo Beni.

La Comisión del ejecutivo estará compuesta por los ministros de la Presidencia, Carlos Romero; de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; de Trabajo Daniel Santalla, de Autonomías, Claudia Peña, de Obras Públicas, Walter Delgadillo; de Salud Nila Heredia, de Justicia Nilda Copa; de Medio Ambiente, Julieta Mabel Monje; el viceministro de Tierras, José Manuel Pinto y las direcciones del INRA, YPFB ABT y la ABC.

La característica de este encuentro es tratar una agenda abierta para que el diálogo pueda tocar todos los puntos que sean necesarios, según Canelas el presidente Evo Morales hizo una serie de sugerencias para atender el tema de la carretera entre otros.

Respecto a la marcha indígena que defiende el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), el ministro Canelas señaló que se buscará el diálogo con los indígenas cuando sea necesario.
 

 

ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día