Siguenos en:
Lunes
 20 de Mayo de 2019
Portafolio
Según la cepal
Cambio de huso horario genera consciencia
Miércoles,  14 de Septiembre, 2011
Cambio-de-huso-horario-genera-consciencia-

La medida de cambiar el huso horario, más que generar ganancias medibles en resultados energéticos, crea consciencia en las personas, sostuvo el oficial de Asuntos Económicos de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, Beno Ruchansky.

El representante de CEPAL, expresó que se precisa estudiar el caso concreto de Bolivia, pero que en otros países, es una media altamente difundida. “Chile acaba de adelantar casi dos meses el cambio de horario, en función de una situación energética compleja, por bajas reservas, por lluvias muy por debajo de lo normal. Uruguay también ya tiene institucionalizado el cambio de horario, Brasil y otros países”, añadió.

Ruchansky aseguró que el momento que se atraviesa actualmente en Bolivia, donde la brecha entre la oferta y la demanda es muy estrecha, haría factible el cambio de huso horario, pero tomando en cuenta que no debería ser la única medida./oxigenobolivia.com.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día