Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Acusan a la gobernación por recursos estancados
El MAS pide obras, anuncia bloqueos desde el lunes
La Gobernación dice que obras inconclusas son por los recortes del centralismo.
Viernes,  26 de Agosto, 2011
El-MAS-pide-obras,-anuncia-bloqueos-desde-el-lunes

La bancada de los asambleístas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), amenazó al gobernador Rubén Costas con iniciar un bloqueo de forma indefinida, exigiendo obras que han quedado paralizadas en los municipios más alejados.

El jefe de la bancada del MAS, Edwin Muñoz, indicó que son cuatro los municipios más afectados por falta de obras y proyectos que no permiten el desarrollo.

La bancada del MAS, llegó ayer hasta las instalaciones de la Gobernación cruceña, para presentar un pliego petitorio con 12 puntos en específico que señalan las necesidades que están viviendo los pobladores del municipio de San Carlos, San Juan y Yapacaní. Según Muñoz, Costas les dijo a los dirigentes de la provincia Ichilo que el retraso estaba en la Asamblea y no en su gestión, motivo por el cual los pobladores llegaron hasta la capital para exigir sus obras.

Paralizados desde el 2006. Las obras que quedaron inconclusas son caminos, pavimentos, puentes y electrificación. Desde el año 2006 el ripiado que conecta a las comunidades Ayacucho y La Merced han quedado paralizadas, otro de ellos es el puente de Yapacaní, que desde el año 2007 ya no se observó a los obreros por el lugar.

Medida de presión. Muñoz, aseguró que desde las cero horas del domingo, la carretera nueva a Cochabamba quedará bloqueada por los dirigentes de Ichilo, en compañía de militantes al partido de Gobierno.

El asambleísta explicó, que si no aprueban de manera rápida la construcción de puentes, caminos, pavimentos entre otros, los dirigentes, asambleístas y concejales ingresarán en una huelga de hambre al pie del edificio del Gobierno Departamental de Santa Cruz.

Gobernación culpa al Gobierno central. Ante las declaraciones y amenazas emitidas por parte de los dirigentes del MAS, el secretario de Hacienda de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, culpó al Gobierno central de ser el responsable, ya que cada año los recursos económicos que manejan, son menores.

"Tenemos un Gobierno irresponsable en el manejo de nuestros recursos y si nosotros tenemos una baja ejecución presupuestaria es por culpa de ellos. Los números no mienten, pero hay mentirosos que manejan los números", expresó Parada.

Ampliado define puntos de bloqueo

Los dirigentes de Ichilo regresaron a su provincia, anuncian que el domingo tendrán un ampliado para definir los puntos de bloqueo para el lunes.

12 Puntos
En el pliego petitorio, exigen caminos, pavimentación, puente y electrificación.

2006 Retraso
Desde este año están estancadas las obras en comunidades y en 4 municipios de la provincia Ichilo.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día