Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Huso Horario, no está definido
Ivan Canelas indicó que el cambio de horario en el país está siendo evaluado.
Jueves,  25 de Agosto, 2011
Huso-Horario,-no-esta-definido
Ref. Fotografia: El ministro de Comunicación, Iván Canelas.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, informó el jueves que el Gobierno recibe la opinión de expertos y de la población sobre las ventajas y desventajas de la propuesta de cambio del huso horario, que busca el ahorro de energía eléctrica en Bolivia.

"Se está evaluando y se recibe información de expertos en el tema y en base a eso se irá tomando decisiones", dijo Canelas.

El Ministro sostuvo que el Gobierno escuchó diversas opiniones de rechazo de la población que argumenta que los escolares serán los más afectados porque el horario de ingreso del turno de la mañana se adelantará en una hora.

Asimismo, dijo que algunos expertos sostienen que con el cambio de huso horario no se modifica en nada la demanda de energía en horas pico.

"Se tomará la decisión de la manera más responsable, una vez que tengamos informes claros que nos ayuden a tomar la determinación", afirmó.

Aclaró que el cambio de huso horario "no es un tema definido", al contrario se asumirá una determinación en función a la opinión de la población y de los expertos.

"No se asumirá una decisión rápida, nos tomaremos nuestro tiempo. El Ministro de Hidrocarburos (José Luis Gutiérrez) presentará un informe al respecto para ver si se ahorra o no energía, si vale la pena o no asumir una determinación de esa naturaleza", indicó.

Según la propuesta el cambio de huso horario consistirá en adelantar una hora los relojes en el periodo de verano para reducir la demanda de energía y permitir un ahorro entre 20 a 30 megavatios.

 

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día